Reyval Ambient emite un comunicado en el que desmiente «cualquier irregularidad en la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI).
Reyval Ambient ha emitido un comunicado de prensa en el que desmiente «cualquier irregularidad en la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI).
«las numerosas falsedades que constantemente se están intentando trasmitir tienen como único objetivo confundir a la opinión pública. Reyval Ambient padece una situación de indefensión y, una vez más, tiene que salir al paso para desmentir con rotundidad supuestas anomalías en la tramitación de la AAI».
Los hechos segun el comunicado son:
1.- Reyval Ambient cumple con rigor la legalidad vigente y ha acreditado con profesionalidad 20 años de experiencia en el tratamiento y reciclaje de residuos.
2.- En estos 20 años, nunca ha tenido ni una sola sentencia judicial en contra. Por el contrario, y ante la reiteración en las denuncias injustificadas, los jueces han reflejado en sus sentencias que “se incurre en temeridad en la imposición de sanciones reiteradas a la mercantil recurrente, que prácticamente impiden el ejercicio de su actividad y que han sido todas ellas anuladas en vía contencioso administrativa sin que tenga que soportar los gastos derivados de su revisión”.
3.- Pese a los intentos de manipulación de la opinión pública por parte de colectivos sociales y políticos, la realidad es que, ni la Dirección Territorial de Salud Pública de Castellón, ni la Conselleria de Medio Ambiente han emitido ningún informe que ponga en entredicho la actividad realizada por Reyval Ambient.
4.- En las Asambleas convocadas se sigue instando a los ciudadanos a denunciar ante la policía y acudir al médico de cabecera para poner en su conocimiento la aparición de supuestas sintomatologías. Todo ello pese a que una empresa independiente y de reconocido prestigio como Unión de Mutuas ha certificado la garantía sobre la salud de los trabajadores de Reyval Ambient.